Artesano continúa su racha sin perder en este 2014 de la mano de Rodolfo Vera y el profe Gadea, y se metió en la definición del Torneo Apertura de la Liga Helvética.
En partido jugado en un horario inusual para la época -menos mal que la tardecita acompañó- a partir de la 18 hs. en el Estadio del Club Nacional; Artesano se quedó con el clásico derrotando al tricolor por un gol a cero.
El tanto del rojo fue anotado por Diego Bentancor -el goleador rosarino- en la primera mitad, donde Artesano mostró destellos de buen fútbol, sobre todo con buenos primeros 45´de F. Fratelli; el batallar incansable, pero atinado con la pelota, de F. Zerpa que volvió a ser figura, bien secundado por dos laderos que están pasando por un buen momento como A. Ricca y C. Vila.
En la segunda parte el juego se hizo enredado, desprolijo, Nacional buscó pero sin ideas, y Artesano agazapado, esperaba dar el zarpazo que le bajara el telón definitivamente al juego.
No llegó el gol para ningún lado y el partido se fue muriendo con el 1 – 0 que depositaba a los rojos en la final del Apertura.
Los de Vera siguen invictos, y enfrentarán ahora al múltiple campeón; el Atlético Valdense, en una revancha de un cotejo que finalizó 1 -1 en el Raúl Gugelmeier, y dónde la balanza se inclinó un tiempo para cada lado. Habrá que ver dónde y cuándo se jugará la final, pero que la mesa está servida, es real; entre dos equipos que han demostrado que están dispuesto a todo para quedarse con la Corona en la Liga.