El directivo de la Unión de Vendedores, Jorge Bonino, dijo a Subrayado que «hubo un acercamiento y un entendimiento para poner marcha un trabajo conjunto».
A última hora de la tarde de este domingo hubo un acercamiento por parte de las autoridades de la petrolera estatal con miras a lograr un acuerdo. Esto derivó en que la medida fuera dejada de lado.
Los dueños de las estaciones de servicio mantendrán sus reclamos y esta semana iniciarán el diálogo. Ellos esperan firmar un documento en los próximos días.
Aseguran que en el margen de comercialización marcado por la petrolera estatal no están incluidos o lo están pero de forma parcial, los costos de mano de obra, los de funcionamiento con tarjetas de crédito y débito, así como los costos de seguridad. Esta situación les lleva a que “la utilidad se vea minimizada o desaparezca”, explicó Bonino.
Antes de que se conociera que el paro quedaba sin efecto, las estaciones de servicio de Artigas, Salto, Paysandú y Rivera anunciaban que no se sumarían a la medida ante la posibilidad de que los consumidores cargaran nafta al otro lado de la frontera. Además varias estaciones de Ancap anunciaban que estarían abiertas.