La selección helvética dirigida por Wiliam Gasso viajó a Juan Lacaze y se puso al día con lo que hace al fixture del Torneo Departamental, de fútbol. Era impostergable la victoria del equipo «suizo» si quería mantener todas las expectativas de cara a la definición del torneo.
En un partido que se sabía de antemano no sería facil en «suelo sabalero», apareció a los 40′ del S.T. , -el mejor jugador que tiene el fútbol del departamento hoy- Matías Echevarría; para darle la victoria como visita a una selección de Nueva Helvecia, que se trae » tres puntos de oro», pero que aún no a logrado redondear una buena perfomance en el colectivo.
Ahora espera Rosario -en una nueva locura y «zafarrancho» de la Federación- ; 13 hs. y 15hs. , los horarios -quiera Dios el clima sea benévolo en cuánto al calor- , en esta superposición de actividades , que no quiere decir que por jugar mucho esté todo bien.
Ahora la excusa es el clásico, pero el que se sufre y que se «castiga» jugando «hora natural» -pleno mediodía- es siempre al protagonista : el jugador. Pero como decimos siempre: «…al pueblo pan y circo», «no se puede parar la música».
La cita es en Rosario este domingo; dónde nuevamente se reeditará un nuevo clásico «quesero» – «pichonero», partido de vuelta de la serie II, dónde cabe recordar que en el primer juego Rosario como visita venció por 4 – 2.