Este martes se conoció una nueva encuesta de intención de voto realizada por la consultora Factum.
De acuerdo a los datos presentados en Telenoche 4 por Eduardo Bottinelli, correspondientes a un relevamiento realizado entre el 6 y el 9 de noviembre, el 85% de los ciudadanos ya tiene decidido su voto, el 10% está dudoso y hay un 5% de indefinidos.
El estudio, que corresponde a 1004 casos y tiene un margen de error de +/- 3,2%, indica que un 52% se inclina por la fórmula Vázquez – Sendic.
Ese 52% se descompone en un 48% que manifiesta estar decidido por su voto, y un 4% que indica estar dudoso. La fórmula compuesta por los nacionalistas Luis Lacalle Pou y Jorge Larrañaga recoge, según la encuesta, las preferencias del 37% de los votantes (34% decididos y 3% dudosos).
Un 6% de los encuestados manifestó su voluntad de votar en blanco o anulado, en tanto que un 5% indicó estar aún indefinido.
Si tomamos únicamente las intenciones de voto a las fórmulas presidenciales, Vázquez – Sendic recogen el 58,4% de las preferencias, frente al 41,6% de Lacalle – Larrañaga.
Índice Winner
Para determinar a quién perciben como próximo presidente, se le preguntó a los encuestados “Independientemente de sus preferencias políticas y personales, ¿cuál cree que va a ser el próximo presidente de la República, el que resultará elegido el 30 de noviembre?
El 84% manifestó que consideraba que el próximo presidente será el Dr. Tabaré Vázquez, en tanto que un 12% dijo que será Lacalle Pou.