La selección helvética dirigida por el técnico debutante Rudolf Holzer, se coronó como la mejor del departamento, al empatar 3 – 3, con su similar de Carmelo.
Sufriendo como a lo largo de toda la campaña, pero demostrando que tiene jugadores con temple, con calidad y experiencia para la categoría, levantó un 0 – 3 que parecía casi imposible; cuando en 20´de partido había absorbido tres goles.
Carmelo sabía que necesitaba goles y los fue a buscar, de la mano de un excelente Marcelo Soldán, empujado desde el fondo por Jaen, el despliegue de Capoano y un imparable Ignacio Glatti los consiguió tempranito.
Nueva helvecia tuvo 45´primeros minutos para el olvido, donde solo Nathaniel García contra el mundo, trataba de contener el envión visitante y Leonardo Herrera tratando de hacerse de la pelota » nunca limpia» para conectarse con un solitario Andrés Medina arriba, que se las ingeniaba para complicar, anotando incluso el descuento y marrando una clarísima chance de gol.
Para la segunda parte indudablemente Holzer, «con el mismo lápiz» pintó un paisaje diferente. Soltó más a Gonzalo Rodríguez que fue gravitante, Matías Daghero se acercó a Medina, se generaron los espacios para que apareciera Herrera – un jugador distinto – y se la jugó en las variantes – que en esto del fútbol «marcan», positiva o negativamente – que a veces salen bien o a veces dan paso a las críticas despiadadas. Y Holzer ganó » la pulseada».Nathaniel García – para nosotros la figura – puso el 3 – 2 – cuando aún restaba mucho para el final y en 3´del adicional apareció -«un depósito bancario «- Michael Denis , ingresado minutos antes, para con notable golpe de cabeza ponerla sobre el caño izquierdo de Roqueta y darle el título a los locales.
Con «gustito a hazaña». Nueva Helvecia lo empardó 3 – 3, y es el campeón departamental.
Partidazo, por lo expuesto por uno y otro en dos tiempos totalmente diferentes. Realmente una fiesta del deporte la vivida en el Estadio tricolor de Hueva Helvecia, con un comportamiento digno de resaltar por parte de los protagonistas, todos. No nos gustó el arbitraje de Aldacur, pero es arena de otro costal.
Salud a los gallardos campeones !!!
La figura del partido: Nataniel García – Presencia – Coraje – Calidad en la mitad del terreno. Un centre-half como los de antes.
Alineaciones:
Liga Helvética (3); Matías Caquia, Edward Wilson, Franco Cedrani, Santiago Sánchez, Ignacio Mansilla (69′ Santiago Stutz), Daniel Marfurt, Nataniel García, Leonardo Herrera (’82 Juan Sebastián Rossi), Matías Daghero (’76 Michael Denis), Gonzalo Rodríguez, Andrés Medina. D.T.: Rudolf Holzer
Carmelo (3): Franco Roquetta, Gonzalo Jaen, Martín Rivoir, Martín Ercila, Leandro Aquino (31′ Maycol Libonatis), Marcelo Soldán, Juan Manuel Grajales, Brian Quintana (69′ Ernesto Roca), Federico Capuano (84′ Martín Trinidad), Ignacio Glatti, Santiago Martínez (76′ Enzo Maidana).
Goles: Marcelo Soldán (6′), Gonzalo Jaen (16′), Federico Capuano (18′) (Carmelo), Andrés Medina (29′), Nataniel García (61′), Michael Denis (91′) (Helvética)