PANGKALAN BUN, Indonesia.- La marina indonesia recuperó hoy en el mar de Java más de 40 cuerpos de ocupantes del vuelo QZ8501 del avión de AirAsia desaparecido el domingo con 162 personas a bordo a diez kilómetros de la zona donde la aeronave fue localizada por última vez.
«Podemos confirmar que es el avión de AirAsia», compañía malasia de bajo costo, precisó Djoko Murjatmodjo, director general de la Aviación Civil.
Los restos fueron descubiertos más de 48 horas después de la desaparición del Airbus A320-200, que había despegado de Surabaya, la segunda ciudad de Indonesia, hacia Singapur.
Los restos hallados estaban flotando ante la costa sur de la isla indonesia de Borneo, a unos 185 kilómetros al suroeste de Pangkalan Bun, y a sólo 10 kilómetros del último punto de localización del avión en los radares antes de desaparecer, informó el comandante de las fuerzas aéreas Dwi Putranto.
Poco antes del hallazgo las autoridades habían ampliado el área de búsqueda y descartado otros indicios, como un mancha de combustible y humo cerca de la isla Belitung.