Según informa El País, la Policía supone que este hombre mató a la adolescente durante un intento de rapiña, cuando Lola caminaba por la playa de Valizas el domingo 28 de diciembre a la tarde.
El albañil fue trasladado a la Seccional 4ª de Castillos donde fue interrogado por policías de Rocha y de una unidad especial de Jefatura de Montevideo.
Este jueves declarará ante la Justicia.
El hombre fue visto cerca de Cabo Polonio. Personal de la Armada lo siguió cuando cruzó el arroyo Valizas hasta que fue capturado en ese balneario.
Tras su detención la jueza suplente de Rocha, Marcela López, ordenó el allanamiento de la casa del sospechoso, ubicada a una cuadra de la plaza de la ciudad de Castillos (Rocha).
Por otro lado se espera que hoy la jueza penal de 20° Turno de Montevideo, María Noel Odriozola, libre una orden de allanamiento a otra casa.
La misma está ubicada en la zona de La Aguada (Montevideo), donde el sospechoso suele quedarse cuando consigue trabajo como pescador.
El sospechoso trabajó junto con otros dos obreros en un techo de un rancho de Valizas el sábado 27 y el domingo 28. Ese domingo se ausentó tres horas y luego regresó con comida comprada con dinero que, según dijo, encontró en la playa.
La madre de dicho hombre declaró este martes voluntariamente ante la autoridad judicial y aseguró haberlo visto el 29 de diciembre, pero alegó desconocer los detalles de la vida de su hijo, quien no cuenta con un lugar fijo de residencia.
Este miércoles también fue detenido otro hombre en Montevideo. La detención se produjo en Rivera y Soca. El sospechoso tenía un pasaje que muestra que llegó este martes de noche desde Valizas, según informó Montevideo.com en base a información de Miguel Chagas, de Teledía 4. Actualmente se encuentra detenido en la seccional novena.