El Frente Amplio se tomará un mes para solucionar las diferencias que surgieron en el interior de la fuerza política con respecto al proyecto de Ley de legalización de la marihuana, la resolución adoptó en la reunión que se realizó este sábado.
Luego del encuentro, el vicepresidente de la República, Danilo Astori, la senadora y presidenta del Frente Amplio, Mónica Xavier, y los coordinadores de bancada Luis Rosadilla y Roque Arregui informaron sobre los acuerdos alcanzados respecto a las prioridades legislativas para el año 2013.
En ese marco, Astori explicó que en cuanto a la iniciativa sobre la marihuana “hay que acompasar diferentes matices en la fuerza política”.
Los diputados que han manifestado ciertas discrepancias han sido Javier Doreen Ibarra (FIDEL) y Darío Pérez (Liga Federal Frenteamplista). Ambos legisladores había solicitado más tiempo para analizar el proyecto en el Parlamento.
“La intención es que en un mes podamos informar a nuestra Mesa Política el camino del acuerdo interno para seguir adelante”, aseguró Astori.