El candidato a Intendente por el Frente Amplio de Colonia, Darío Brugman, se reunió con el Dr. Martín Cánepa, representante de Hípica Rioplatense, gerenciadora del Hipódromo Real de San Carlos, en conexión con la Sociedad Turística e Hípica de Colonia.
Acompañado por referentes frenteamplistas del Real de San Carlos, Brugman solicitó al Dr. Cánepa un análisis respecto a la situación actual del Hipódromo y el entorno del negocio. Asimismo, le consultó sobre el cumplimiento de las responsabilidades de la Intendencia de Colonia, referidas a los temas de mantenimiento y caminería.
A su vez, Brugman profundizó con el Dr. Cánepa sobre el potencial de desarrollo que tiene el sitio, no solamente en aspectos deportivos y económicos, sino yendo más allá, como lo son proyectos educativos y sociales.
Luego de 45 minutos de intercambio, se concluyó que existe “una enorme cantera de posibilidades” de trabajo conjunto público-privado en bien de objetivos comunes.
En tal sentido, se analizará la propuesta de instalación de un CAIF dentro del predio del Hipódromo, y también una Policlínica para el populoso barrio Real de San Carlos.
Siguiendo la línea educativa, se vieron necesidades de capacitación para jockeys y peones y la formación de herreros. Brugman propuso utilizar fondos del Instituto Nacional de Empleo y Formación Profesional (INEFOP), establecido en Colonia, para concretar este tipo de proyectos.
Complementariamente Brugman se interesó en conocer el nivel general de educación básica que tiene la gente que trabaja en el Hipódromo, adelantando el candidato que articulará fuertes acciones en el Departamento en este aspecto junto a ANEP-CODICEN, lo que sin duda favorecerá el conocimiento, la cultura y, principalmente, la evolución de las personas.
Finalmente Darío Brugman y el Dr. Martín Cánepa analizaron las posibilidades como atractivo turístico que tiene el Hipódromo Real de San Carlos en vinculación con los paseos que se hacen a la Plaza de Toros, el Frontón y otros atractivos distantes a pocos metros del lugar.