El candidato a Intendente por el Frente Amplio, Darío Brugman confirmó que dará prioridad en su gobierno a las obras necesarias para ordenar los desagües pluviales en todas las ciudades del departamento.
«No queremos un inundado por las lluvias , esto es totalmente prioritario», ha expresado Brugman a cientos de vecinos con los cuales se ha venido reuniendo por este y otros temas a lo largo y ancho del departamento.
En este tiempo el candidato frenteamplista ha trabajado junto a sus técnicos en los sitios donde se presentan estos problemas en forma más grave, como en Carmelo (Barrios Saravia y Mihanovich), en Nueva Palmira (Barrios Higueritas, Cementerio y Las Rosetas), en Juan Lacaze (Libertad Este, Isla Mala y La Estación), en Rosario (Arroyo Colla) y lugares puntuales de Colonia del Sacramento y Ombúes de Lavalle.
Brugman plantea atacar a fondo este problema de inundaciones en el Departamento, ya en los primeros meses de su gobierno, y lo ejecutará complementando esfuerzos con la Oficina de Planeamiento y Presupuesto del Gobierno Nacional, ubicada en la Presidencia de la República, con el Ministerio de Vivienda ,Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente y el Ministerio de Transporte y Obras Públicas.
En forma paralela propone utilizar con este fin buena parte de los cerca de 3 millones de dólares que recauda anualmente la Intendencia de Colonia por nuevos empadonamientos de vehículos.
También existen firmes posibilidades de financiamiento internacional y a plazos razonables a través del Banco Interamericano de Desarrollo con el debido respaldo del Gobierno Nacional.