La estafa de los moreiristas y la impunidad de los blancos en la Intendencia de Colonia

Nota de Opinión
Por: Ing. Agr. Michael Skafar
Secretario Político del Partido Socialista de Colonia – Lista 90

El Moreirismo del Partido Nacional  demanda en forma millonaria a ciudadanos del departamento por ejercer sus legítimos derechos.

Sin duda resulta insólito, increíble y jamás imaginado.  Pero desde Julio Verne hasta estos tiempo y tratándose de gobiernos blancos en Colonia la realidad supera  las más grandes fantasías del gran escritor.

Así las cosas, la  gente que acompaña a Moreira,  es decir su segundo en la lista el conocido operador inmobiliario Napoleón Gardiol ha actuado judicialmente en forma millonaria en contra de ciudadanos del departamento porque estos ejercieron sus derechos constitucionales y legales. SI ASÍ COMO USTED LO ESCUCHA… así que amigo mejor ande prevenido no sea cosa que le llegue una demanda de algún blanco en el poder por reclamar algunos de sus derechos vulnerados.

Durante el correr del 2013 durante el análisis de las Directrices de Ordenamiento Territorial por parte de la Junta Departamental advertimos desde todos los ámbito que esto sucedería, lo asentamos en la prensa departamental así como desde nuestra página de EnRed.Frenteamplista  – EnRed.Socialista.  Basta por ejemplo leer uno de los artículos de abril del 2013 en el link: http://goo.gl/WdXwT7 para advertir que nuestras observaciones se cumplieron y multiplicadas.

Usted puede  conocer como actuaran algunos gobernantes de Colonia si entra en: http://devxon.com/1144  tal vez le ayude a decidir su voto.

¡PUES NOS QUEDAMOS CORTOS!  Advertíamos que la Intendencia de Colonia recibiría decenas de demandas millonarias de ciudadanos de que  serían perjudicados en sus derechos por la aplicación de las Directrices de Ordenamiento Territorial aprobadas por el gobierno del Partido Nacional  y que simplemente escondían grandes negociados  inmobiliarios.

¡PERO FUE PEOR! Diversos propietarios  reclamaron por el cambio de  categorización otorgada a la zona de Riachuelo donde está ubicado el fraccionamiento “Los Algodones” en la medida que ellos  consideraron que no estaba ajustada a derecho. Esos propietarios de terrenos, que en el ejercicio de sus derechos  reclamaron, fueron citados al juzgado donde se les reclamo por parte del Sr. Gardiol  más de 500.000 dólares.   Gardiol  fundamenta su reclamo a través de una audiencia supuestamente conciliatoria en la sede judicial en que habría perdido sumas millonarias a causa de los reclamos mencionados que habrían interferido con su negocio de loteo masivo de la zona

¡INSÓLITO!  Diversos operadores inmobiliarios entre ellos el mencionado  comenzaron por vender o pre – vender terrenos, situados en zona rural, fraccionados  en lotes de 300 metros cuadrados. Lotes de un fraccionamiento inexistente e ilegal ya que la zona era rural y por lo tanto no fraccionable en lotes. Todo ello  a cuenta de que sus amigos y correligionarios en la Junta Departamental y la Intendencia recategorizaran esa zona como urbana o suburbana.  Peso político no les faltaba y ello llevó a muchos necesitados de un solar a tentarse a comprar un boleto de algo que notoriamente no existía en ese momento.

Sin embargo la maniobra se les alargó y complicó. Ahora salen a demandar a diestra y siniestra por esas complicaciones. Creemos que no van a salir bien librados de las acciones judiciales que en respuesta a su demanda se están dando. Tienen mucha cola de paja y la paja se prende fuego con facilidad.

Pero no es todo, los demandantes incluso aperciben a la Intendencia de Colonia por supuestas perdidas, o sea  le reclaman o pretenden reclamarle dinero a la intendencia pues total paga “Juan Pueblo” y al final de cuentas los dineros quedan entre amigos. Insólito

Tanta soberbia, tanto sentirse por fuera de las normas encuentra alguna denuncia que se abre paso en la justicia y destapa el tarro nauseabundo. Incluyo en ello a quienes colaboraron en «blanquear” el fraccionamiento ilegal. Confío que en el transcurso de las acciones judiciales seguirán apareciendo más elementos de las maniobras que se llevaron a cabo lucrando con la necesidad de los colonienses de acceder a un pedazo de tierra para levantar su vivienda y distorsionando el desarrollo armónico de nuestras ciudades.

Tengo la convicción de que este caso que no es otra cosa que uno hecho más parte de un largo rosario de situaciones similares, situaciones a las que nos hemos referido ya hace tiempo y que explican lo absurdo, irracional e ilegal de la Ordenanza de Ordenamiento Territorial que a iniciativa de la Intendencia del Partido Nacional se aprobó por parte de blancos y colorados  con los votos en contra del Frente Amplio de no corregirse generara graves perjuicios al departamento y al conjunto de los ciudadanos colonienses.

Si el lector desea conocer detalles de todos los argumentos;  valoraciones y denuncias que hemos aportado desde el Partido Socialista y el Frente Amplio solo le bastara entrar al siguiente link: http://goo.gl/KStGUI y comprobar que todo lo sucedido había sido advertido.

Mientras tanto Moreira finge demencia. El mismo Moreira que levanta como primer suplente a una persona que ha utilizado su poder político para lucrar personalmente da a pensar que no sabe lo que pasa en su entorno o que aprueba esas conductas. Uno u otra no son precisamente cualidades para contar con un gobierno decente en el departamento.

Moreira tiene que aclarar estos hechos, y por su bien y por su buen nombre,  hoy mismo  debería anunciar sin cortapisas que Napoleón Gardiol renuncia a su lugar en las listas que encabeza Moreira.

Dr. Moreira lo escuchamos,  a la espera del veredicto final de los Colonienses el 10 de Mayo.

Mirá también

UTU Nueva Helvecia: Comunicado de Prensa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.