En la sede de la Asociación Suiza de esa ciudad, funcionarios comunales dieron a conocer detalles de la fiesta. La 24ta. edición se desarrollará del 5 al 7 de junio. En el marco del evento se hará un hermanamiento con la localidad de Brig-Glis.
Como sucede año tras años en cada mes de junio, la localidad de San Jerónimo Norte brinda un homenaje a sus antepasados suizo que hace 157 años fundaron el pueblo, con la ilusión de forjarse un porvenir para ellos y sus hijos trabajando la tierra.
Para esta 24ta. edición de la Fiesta Nacional del Folclore Suizo -que se desarrollará del 5 al 7 de junio-, la comuna de San Jerónimo Norte, lleva adelante una serie de presentaciones en las principales ciudades de la región. Tras la exposición llevada a cabo en Rafaela, miembros de la comunal local brindaron anoche una conferencia en la sede de la Asociación Suiza de Córdoba.
Sobre este tema Carlos Volpatto, titular del ejecutivo local, expresó que las presentaciones del evento continuarán el viernes próximo en la ciudad de Rosario, cerrando con una conferencia prensa en la sede comunal el viernes 22 de mayo. “La idea es mostrar en cada ciudad los principales actos y eventos que se desarrollan a lo largo de los tres días, además de invitar al público a conocer la rica cultura valesana”, indicó el funcionario.
Volpatto agregó que existe una gran expectativa ante la coincidencia de fechas importantes, tanto en Suiza como en la localidad. “El evento coincide con los 800 años del Valais y la celebración de los 200 años del ingreso del cantón a la Confederación Suiza. Esa serie de hechos quedarán plasmados en toda la temática que mostrará el evento”, señaló.
En el marco de los festejos San Jerónimo Norte sellará un hermanamiento con la ciudad Suiza de Brig-Glis. “De esta comunidad vinieron las cinco familias que fundaron el pueblo el 15 de agosto de 1858. Es muy importante mantener vivas las raíces y la cultura suiza que nos legaron nuestros antepasados”, sostuvo el Jefe Comunal.
Volpatto manifestó que este tipo de acuerdos son fundamentales para la localidad por las oportunidades que un hermanamiento genera. “Esto trae aparejado una serie de intercambios culturales, educativos y económicos que benefician el desarrollo de un pueblo. Actualmente San Jerónimo Norte está hermanada con poblaciones del distrito de Goms (Cantón del Valais), desde el año 2008″, puntualizó.
Por último el presidente comunal indicó que desde Suiza los funcionarios de Brig-Glis traerán una imagen de la Virgen María, “que anteriormente una de las cinco familias la trajo desde su pueblo natal, pero no se sabe que ocurrió con ella”, afirmó.