ZURICH.- Joseph Blatter consiguió hoy ser reelegido como presidente de la FIFA al retirarse su rival, Ali bin Al Hussein, de la segunda vuelta en la que ambos debían medirse.
En la primera vuelta se había impuesto el suizo con 133 votos a favor y 73 en contra. Blatter consiguió así su quinto mandato al frente de la entidad que rige el fútbol mundial, que extiende a potenciales 21 años su período como presidente de la FIFA.
Le agradezco al príncipe Alí, que pensó que era mejor no seguir adelante pese a que logró un muy buen resultado (Blatter)
Blatter, que nunca tuvo unas elecciones tan reñidas en su historia, había quedado muy cerca de los 140 votos que le hubieran permitido ser reelegido en primera vuelta.
«Asumo la responsabilidad de recuperar la imagen de la FIFA. Juntos lo podemos hacer», afirmó Blatter desde la tribuna de oradores tras ser proclamado vencedor de la elección presidencial.
«En esta ocasión somos conscientes de que hay que solucionar problemas en la FIFA», reconoció, asegurando que cuando abandone el cargo en el futuro dejará «una FIFA más fuerte» a su sucesor.
Blatter asumió la presidencia del organismo en 1998 poniendo fin a 24 años de presidencia del brasileño Joao Havelange, del que hasta entonces era secretario general.
El suizo logró en esta elección un 64% de los votos, seis puntos más que en su primera presentación en 1998 cuando registró un 58%. Sus números quedaron lejos del 91% que había conseguido la última vez en 2011 o el 71% obtenido en 2002. En 2007 no tuvo rival en la contienda.