El clásico de Nueva Helvecia fue para Nacional, Nacional 1 – Artesano 0

Con un solitario gol de Luciano Guerra sobre los 40’ del primer tiempo en una gran incursión individual seguida de una buena definición, Nacional le ganó el clásico a Artesano y lo dejó sin posibilidades de definir el Apertura.

Nacional venía de perder con Valdense y prácticamente no tenía chances de alcanzar al equipo de la ciudad jardín antes de empezar el encuentro y Artesano también venía de caer frente a Esparta y debía ganar para seguir vivo en el torneo.

Ninguno de los dos venía bien, Artesano cayó en un pozo futbolístico hace dos o tres partidos y no se ha podido levantar, si bien contra los equipos de la ‘B’ sacó las victorias (agónicamente como contra Universal), contra Esparta y Nacional cayó y se prende una luz de alerta en el equipo de Rodolfo Vera. Nacional tampoco venía bien, había caído frente a Valdense y El General y esta victoria clásica seguramente le dará el envión anímico para afrontar lo que se viene, que es muy importante, los partidos frente a Laureles de Fray Bentos por la segunda fase de la Copa de OFI.

Con respecto al partido, por momentos fue muy luchado, disputado, como todo clásico, el fútbol apareció en cuenta gotas, no aparecieron los jugadores importantes del lado del rojo, tampoco brillaron los de Nacional pero ese gol de Luciano Guerra definió el partido, apareció el hábil jugador albo para definir el encuentro en favor de Nacional. Y en este tipo de partidos un gol es decisivo.

El segundo tiempo se desvirtuó por las expulsiones, la primera de Nelson Colmán, creemos que bien expulsado por la reacción que tuvo, inentendible en un jugador de su experiencia y también inusual porque si bien es un jugador que juega al límite, no es incorrecto.

Once contra diez fue un poco más Nacional, el equipo rojo confundido, ofuscado con el árbitro y los líneas, no le salía nada dentro del terreno de juego y Nacional jugó un poco con eso, con la desesperación del rival. Luego se va expulsado Marcos Pérez, también en una decisión que pareció correcta del árbitro, el delantero albo va muy fuerte sobre el rival sin intención de disputar el balón y el árbitro González le saca la roja. Diez contra diez parecía que Artesano podía tener alguna chance, la tuvo pero encontró la seguridad de Mario San Martín en el arco y la experiencia en el fondo de Adrián Daghero, Artesano se tiró arriba y Nacional defendió el resultado tratando de sacar algún contragolpe pero no estuvo fino en el pase del final sino pudo ampliar la diferencia.

Como decíamos mal cierre del apertura para Artesano que parecía iba a luchar el título frente a Valdense pero con las dos últimas derrotas ya quedó totalmente fuera de la lucha por el campeonato.

Nacional, que perdió con Valdense, quizá los puntos que más siente en este apertura son los que perdió contra Racing en Pantanoso, sino otra podía ser la historia y Nacional podía estar definiendo en la última fecha. El albo debe jugar el partido adelantado frente a Esparta este miércoles y el fin de semana aprontará uno de los encuentros más importantes del año, frente a Laureles de Fray Bentos.

Artesano jugará en la última fecha frente a un Valdense que se puede coronar como campeón solamente con el empate o ya puede ser campeón antes de jugar, según lo que pase con Esparta y Nacional .

En veteranos fue victoria de Artesano por 1 a 0 con gol de Rafael Perotti, en reserva fue empate a 2.

Informe Especial: Fernando Cabrera

Mirá también

San José «de la mano» de Ruiz está en la final

San José clasificó una vez más a la final de la Copa Nacional de Selecciones …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.