El exfutbolista argentino resolvió realizar la auditoría tras sospechar que le faltaba dinero en sus cuentas bancarias. La investigación fue realizada por sus abogados, Matías Morla y Víctor Stinfal, y duró un año, según informó el portal Big Bang News. En la misma, participaron cinco contadores en tres países distintos, un especialista en informática y oficinas externas. El cálculo inicial de «el Pelusa» era de 20 millones de dólares. El resultado de la investigación confirmó que faltaban alrededor de 6 millones de dólares de sus cuentas bancarias.
La mediadora Silvana Arrascaeta citó a Claudia Villafañe -exesposa de Maradona, madre de sus hijas y quien le manejaba la parte económica incluso una vez separados- el martes próximo, como la primera persona en declarar, a pedido del exjugador.La sospecha recae sobre cuentas bancarias y propiedades en Argentina, y sobre desvíos de fondos al exterior del país.
«La conozco desde los 15 años. Es una traición que no puedo creer. Le confié todo«, expresó Maradona en diálogo con el portal argentino. Según la acusación, la madre de Dalma y Gianinna Maradona tiene tres departamentos en Miami (Estados Unidos) valuados en casi dos millones de dólares cada uno y tres millones de dólares depositados en un banco uruguayo, montos que nunca habrían sido declarados.
Debido al monto que fue presuntamente evadido, Villafañe se enfrentaría a una pena que va de los tres a los nueve años de prisión, por delito tributario.