Subieron nuevamente los combustibles, el dólar si Ud. «lo relojea» -claro hay gente que ni idea, no saben qué es- poquito a poco va en aumento -por todos esos temas de la «competitividad»- los «mercados interncionales», etc, etc. bla…bla..bla.
Con todo esto sin dudas se vienen aparejados incrementos de todo tipo. Con todo esto sin dudas se le dan argumentos necesarios y atendibles a los obreros, a los trabajadores de reclamar, no un incremento salarial, sino; «un muy buen incremento salarial «para soportar estas «embestidas» en contra de su bolsillo.
El ajuste comprende a todos los combustibles para “mantener la relación de precio” que maneja hasta ahora el ente petrolero, según habían explicado fuentes del organismo a El Observador la semana pasada.
El director del Partido Colorado en ANCAP, Juan Maspoli, comentó hoy al El Observador que votó en contra del ajuste de los combustibles porque no comparte el criterio de “seguir incrementando” la carga impositiva. “Estoy de acuerdo en ajustar en función de la paramétrica pero no en función del Imesi”, argumentó. Agregó que con la presión impositiva que tienen hoy los combustibles en Uruguay, el Ministerio de Economía “tenía la facultad” para no trasladar la suba del Imesi al precio de las naftas.