Decretaron el toque de queda en Watertown donde se realiza un intenso operativo. Los sospechosos son hermanos y de origen checheno.
Intenso operativo en Watertown para ubicar al segundo sospechoso de los atentados de Boston.
Las autoridades anunciaron hoy la suspensión hasta nuevo aviso del transporte del área metropolitana de Boston (metro y ómnibus), y decretaron el toque de queda en la localidad de Watertown donde sigue la búsqueda.Kurt Schwartz, jefe de emergencias del Estado de Massachusetts, pidió a los ciudadanos que no intenten acceder al transporte público hoy porque estará paralizado.
Además se exigió a los residentes que se refugien en sus casas, no salgan a la calle, que no circulen vehículos y no se abran los negocios.
Durante toda la madrugada de este viernes, Boston fue testigo de una enorme operación policial, con persecución incluida, que aún no terminó.A las 22.30 del jueves, los dos individuos identificados por el FBI como principales sospechosos mataron, según todos los indicios, a un policía del campus del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) e iniciaron una huida en un coche robado.
La persecución acabó en Watertown, donde falleció uno de los sospechosos en el enfrentamiento con la Policía y el otro emprendió la huida.
Hermanos Chechenos
Los dos sospechosos de haber colocado las bombas en la maratón de Boston son de origen checheno y residían legalmente en Estados Unidos, informó hoy el canal de noticias estadounidense NBC.
Ambos sospechosos rondan los veinte años, proceden de Chechenia, región autónoma de la Federación Rusa, son hermanos y residieron en Turquía.Según el canal local Fox 25, el nombre del fugado es Dzhokhar A. Tsarnaev, de 19 años, y residía desde hace al menos un año en Cambridge, una zona universitaria aledaña a Boston.
Según la cadena CNN, el sospechoso fallecido podría haber tenido el cuerpo cubierto con explosivos, lo que explicaría que llegara al hospital con heridas ocasionadas por detonaciones.La policía, que ha llevado a cabo un gran despliegue de personal y vehículos blindados en la zona de Watertown, actúa con mucha cautela por el temor a que el fugado haya plantado explosivos o los cargue consigo.(EFE)