El SUINAU evalúa este lunes la presentación de una denuncia penal luego de constatar las graves heridas que sufrieron varios de los 19 menores que fueron trasladados en la madrugada del domingo desde el Centro Ceprili al ex Hogar Puertas.
Los incidentes comenzaron en la noche del sábado, con quema de colchones y rotura de las instalaciones del centro (ver video principal) y finalizaron en la madrugada con el traslado de los menores definido por las autoridades del Sirpa.
Dado que los trabajadores estaban comenzando la huelga definida en asamblea, a las 19.00 horas habían entregado las llaves de los hogares. La seguridad estaba a cargo de la Guardia Republicana.
En horas de la madrugada se realizó el traslado y este domingo, pasado el mediodía, representantes del sindicato fueron al ex Hogar Puertas alertados por versiones de que los menores habían pasado toda la noche engrilletados y tirados en el piso. Cuando llegaron encontraron que eso había sido así y que cuatro de los 19 tenían heridas de entidad.
Ante ello, los trabajadores labraron un acta deslindando responsabilidades y este lunes analizaban si presentan denuncia penal sobre lo sucedido.