Este viernes, el SAQ emitió un comunicado en el que reclama la inclusión de la Sociedad de Cirugía del Uruguay y del Sindicato Anestésico Quirúrgico del Uruguay y sus asesores, en las negociaciones que se vienen desarrollando en el seno de la Comisión Asesora Multipartita del Ministerio de Salud Pública y luego del Consejo de Salarios.
Agregan que no reconocerán ningún acuerdo al que se llegue que no esté avalado con la firma de las autoridades de la Sociedad de Cirugía y del Sindicato Anestésico Quirúrgico del Uruguay.
Además, destacan que todos los perjuicios que sobrevengan por los conflictos que se generen serán responsabilidad de quienes «avasallan» su legítimo derecho de representación.
Por otro lado, durante los días lunes y martes de la próxima semana, los trabajadores de Salud Pública detendrán sus tareas. Desde este jueves, la Federación de Funcionarios de Salud Pública ocupa el local de la Comisión de Apoyo de la Administración de los Servicios de Salud del Estado.
Asimismo están previstas dos ocupaciones más por parte de la Federación de Funcionarios de Salud Pública en Montevideo y algunas en el Regional Norte, dependiendo si se abre o no una mesa de diálogo, según explicó a El Espectador el dirigente Martín Pereira.