Se levantó la esencialidad. Idas venidas, acuerdos, desacuerdos, matices, llevaron a que se firmará un Acta «de compromiso» por parte de todos los sectores representados; y se salió a «decir una cosa». La realidad en nuestro bendito país marca que, en diferentes puntos como Montevideo, Canelones, San José -algunos centros- hay estudiantes que siguen sin clases. Llegarán sin dudas las justificaciones; atendibles o no; pero que seguimos escuchando una cosa y viendo otra, tampoco caben dudas.
La ministra de Educación María Julia Muñoz expresó ayer su descontento con la decisión de los gremios de extender los paros hasta hoy.
Según refiere el diario El País, al llegar a la reunión de la Mesa Política del Frente Amplio, Muñoz dijo: «Venía contenta, pero esto me desmotiva. Estas cosas te tiran el alma al piso, porque se trabaja y no se llega a un acuerdo”.
«¿Y ahora qué?», les preguntó la jerarca a los dirigentes del oficialismo que participaron de la reunión.
Habían escuchado al vicepresidente Raúl Sendic, el director de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP), Álvaro García, el ministro de Trabajo y el director de Educación, Juan Pedro Mir defender las asignaciones presupuestales para la enseñanza.
En la Mesa Política se reconoció el presupuesto como histórico. Mientras tanto…