El Pit-Cnt convocó uno general parcial el jueves de 9.00 a 13.00 horas, en reclamo de una mejor pauta en la negociación colectiva de los privados, y mejoras en el presupuesto quinquenal, según informa El Espectador y se dejó traslucir a través de los diferentes medios.
Volverá a plegarse el sector de la Educación: los gremios de maestros pararán 24 horas en todo el país, al igual que los docentes de UTU. Por su parte, los docentes de los liceos de Montevideo suspenderán tareas por 24 horas, y los profesores del Interior, entre las 9 y la 1 de la tarde.
También se verá afectada la atención en el sector de la Salud: la Federación Uruguaya de la Salud (FUS), que agremia a los funcionarios de instituciones privadas, inicia el jueves un paro por tiempo indeterminado.
Mientras tanto, los funcionarios no médicos del sector público, nucleados en la Federación de Funcionarios de Salud Pública, comenzarán un paro de 72 horas el miércoles, y no descartan declararse en huelga.
Durante esos tres días, de miércoles a viernes, se sumará el de los médicos del sector público. Según se advirtió del Sindicato Médico del Uruguay, podrían sumarse los del sector privado si no hay avances en las negociaciones.
Habrá, además, suspensión de los turnos nocturnos en la Dirección Nacional de Aduanas. Los funcionarios no cubrirán los turnos de 21.00 a 6.00 en reclamo de que las autoridades paguen compensaciones por nocturnidad.