Salud: no habrá paros, la FUS e instituciones privadas llegaron a un preacuerdo en el M. de Trabajo

La Federación Uruguaya de la Salud (FUS) y las instituciones privadas llegaron a un preacuerdo en el Ministerio de Trabajo y el gremio decidió suspender el paro por tiempo indeterminado.

Jorge Bermúdez, dirigente de la Federación, dijo a El Espectador que el viernes en asamblea el sindicato debe ratificar o no el preacuerdo al que se llegó. Habrá paro desde la hora 6, hasta lo que dure la asamblea.

Según Bermúdez, se llegó a un acuerdo que contempla la mayoría de las aspiraciones del gremio, sobre todo en tres aspectos: por un lado en el poder de compra real de los salarios porque se acordó un correctivo a los 6 meses en caso de que la inflación supere lo estipulado por el gobierno (entre 3 y 7 %). Además, se acordaron dos ajustes de crecimiento real salarial en enero de 2017 y enero de 2018 de 1,50 % y 2,0 % respectivamente asociados a la capacitación. Respecto al ajuste que deberían haber recibido el 1º de julio, será el primero de octubre con retroactividad lo que establece un aumento de casi un 12,50 % en el año, según Bermúdez.

Mirá también

Se realizó la 68a Convención Nacional del Distrito Múltiple J del Leonismo Uruguayo

A lo largo del día sábado, 7 de mayo, se desarrollaron actividades  en la Convención, …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.