Valdense – Esparta, sabor a poco, Nacional cayó como visita; sólo Artesano «salvó la plata»

Se fue la segunda del Torneo Departamental de Clubes con resultados disímiles para lo equipos de la Liga Helvética.

Trascendente la victoria conseguida el sábado por Artesano ante El General, 2 – 1, en suelo coloniense; que le permite recuperarse tras un arranque con derrota y ser el único equipo que ganó en la 2ª fecha de la Liga Helvética.

Valdense igualó 1 – 1 con Santa Emilia de Cardona, en un partido dónde en líneas generales fue levemente superior a su rival, pero no supo como hilvanar la última pelota. Nuevamente Diego Araújo. sacó las castañas del fuego cuando se le complicó al albiceleste y se encontró en desventaja  0 – 1, cuando Job Perdomo en una de las pocas llegadas de los cardonenses la mandó al fondo del arco de M: Vigo. «El Mariscal» nuevamente ganó en el área adversaria y puso el empate un minuto después; el 1 – 1 que sería definitivo.

A segunda hora Esparta no pudo sumar de a tres ante Peñarol de Cardona, que hizo un buen negocio como visita rescatando un punto. Esparta quiso pero no estuvo claro a la hora de definir; con otro gran partido de F. Salomón en gran momento, bien el juvenil N. Bentancur, Roland por izquierda sin desentonar; y G. Rodríguez tratando de clarificar, pero no encontrando el peso ofensivo necesario para liquidar el juego.

Nacional viajó a lares tararirenses y tampoco pudo repetir , ni traerse nada ya que cayó ante el local Semillero por 1 – 0; y de esa manera reflejar un poco la irregularidad marcada por los clubes de la Helvética en estas dos primeras jornadas .

En lo que hace al «fútbol pichonero»; nuestros vecinos rosarinos también tuvieron mas «reveses» que «caricias»; ya que sólo Estudiantes El Colla logró la victoria venciendo a Unión de Cardona por 3 – 2.

En los otros partidos El Parque cayó vencido ante Colón por 1 – 0 , mientras que Evertón fue goleado por el coloniense Deportivo San Pedro por 4 – 0.

Mirá también

Una nueva marcha: «cuando los silencios suenan»

Bajo la consigna “¿Dónde están? La verdad sigue secuestrada, es responsabilidad del Estado”, miles de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.