Un estudio de laboratorio realizado a Egidio Arévalo Ríos constató la presencia de corticoide de depósito, como consecuencia de un tratamiento realizado por su dolencia de columna, y por esa razón quedó inhabilitado para jugar el partido del martes 13 ante Colombia, según pudo saberse a través de un informe de Subrayado.
La baja del Egidio se suma a la de Cristian Rodríguez, que quedó descartado por lesión, y a las ya conocidas de Edinson Cavani y Luis Suárez, por lo que cuatro jugadores habitualmente titulares en la formación de Óscar Washington Tabárez no estarán a la orden.
El DT de la selección aclaró en conferencia de prensa que el equipo no está totalmente y si bien admitió que «los grandes equipos están integrados por grandes jugadores» y que «cuando faltan jugadores importantes eso se siente mucho», insistió en que «se clasifica con puntos».
Con estos cambios el equipo titular ante Colombia podría ser el siguiente: Muslera en el arco, línea de cuatro con Maxi Pereira, José María Giménez, Godín y Cáceres. En el medio estaría Matías Corujo con Álvaro “Tata” González, por derecha Carlos Sánchez y por izquierda Álvaro “Palito” Pereira. Arriba jugarían Christian Stuani y Abel Hernández.