Viene complicada la mano a nivel Intendencias. Son varias las que atraviesan situaciones de deficit económico, irregularidades, sospechas y «ainda mais», como los grandes deficit morales que se vienen dando sucesivamente en aquellos que parecen verse cobijados por el poder en Colonia hubieron en las últimas horas -según las fuentes- nueve procesamientos de funcionarios que, parece ser que desde hacía años venían robando combustible de la comuna. Indudablemente una maniobra de tanto tiempo, lleva a pensar que fallaron los controles, fueron bien «birlados» o que, en definitiva había muy poco control hasta el momento que sale a luz el suceso.
En Montevideo la votación del fideicomiso para obras de la intendencia de Montevideo, conocido como Fondo Capital, finalmente no se votó anoche y volverá a discutirse en la Junta Departamental en febrero según informa El Espectador.
El Fondo, de unos 250 millones de dólares, fue concebido para financiar una veintena de obras de infraestructura en distintos puntos del departamento, pero requería de los votos de 21 ediles para ser aprobado. El FA solamente cuenta con 18 ediles.
La bancada oficialista en la Junta esperaba contar con el apoyo de tres ediles colorados electos por el Partido de la Concertación, pero finalmente uno de ellos, Gastón Arias, cambió de parecer.