En un comunicado que sacaron trabajadores municipales y estatales, apuntan a “establecer un plan progresivo que nos permita avanzar en la concreción de una nueva metodología de ajuste que garantice la recuperación y el crecimiento del poder adquisitivo de los salarios estatales y municipales”.
En el correr de esta semana los dos sectores comienzan con el cobro de sus haberes de enero, y esto va a estar definiendo en cuanto se han visto afectados realmente los aumentos que pensaban tener y los que se han efectivizado, concedidos por parte del gobierno.
Los trabajadores agremiados descartan de plano cuestionar el trabajo técnico del Instituto Nacional de Estadística a la hora de cuantificar la inflación, pero si se estaría puntando al equipo económico como responsable de lo “distorsionado”, afirmaron las fuentes.
Al momento no se conocen las medidas que impulsan los sectores internos de cada Sindicato en el futuro cercano, pero de no haber acuerdo, el clima conflictivo de cara al otoño-invierno podría cambiar el actual paisaje de tranquilidad que predomina en estos días.