«Sacamos lo que pudimos pero infelizmente el agua vino rápido y perdimos muchas cosas», comentó un joven en Artigas que perdió todas sus cosas y se encuentra en silla de ruedas.
«Me había tocado que el agua llegara a casa una vez sola, pero ahora fue demasiado. La casa está condenada. No podemos volver», continuó.
«No tengo otro medio de transporte que no sea la silla de ruedas y no hay forma de movilizarme rápido si viene otra creciente», dijo preocupado a Subrayado.
Otro morador de la zona, Miguel, ayudaba a sus vecinos cuando encontró que su casa se estaba derrumbando.
«Yo tengo un bote y ayudé a montones de gente a sacar cosas. Y en una de esas idas a ayudar vi que mi casa se estaba cayendo», contó entre lágrimasa Subrayado.
DONACIONES. El intendente de Artigas dijo a Subrayado que se precisan colchones, elementos de higiene personal y de limpieza y alimentos no perecederos.
La gestión de las donaciones es realizada por las organizaciones sociales. Respecto a ello subrayamos que, en estos momentos el SINAE, como ámbito de articulación del conjunto del Estado uruguayo dispone de todos los técnicos, materiales, logísticos y humanos así como de los planes y protocolos necesarios para asegurar una respuesta efectiva en la zona afectada.
En Montevideo, los siguientes centros están recibiendo elementos de higiene personal, ropa de cama, alimentos secos, pañales, repelentes y filtros solares:
Para colaborar con el departamento de ARTIGAS : Centro de Estudiantes de Artigas (Bvar España 2080 entre Pablo de María y Blanes – 099 369 789).
Para colaborar con el departamento de SALTO: Casa Salto (Juan Manuel Blanes 1053 – 2410 1954).
Para colaborar con el departamento de PAYSANDÚ: Asociación Paysandú (Eduardo Acevedo 1120 entre Maldonado y Durazno – 2410 5138).
Para colaborar con el departamento de RIVERA: Hogar estudiantil de Rivera (Durazno 1048 – 29030392).