Los contribuyentes de patentes de rodados de diferentes puntos de nuestro pais, se han visto sorprendidos al querer pagar las patentes de sus vehículos encontrándose con la situación repetida de que no aparecen los detalles completos, precisos, en cuanto a montos, deudas, convenios establecidos para abonar, aumentos desmedidos e incluso no aparecer en los registros.
Aquí en nuestro departamento de Colonia, a iniciativa de la Edila colorada Nibia Reisch se aprobó por medio de la Junta Departamental una solicitud de: “Registro de reclamos en sistema de cobro de patentes”.
La implementación del registro propuesto queda ahora a resolución del Intendente.
Según Reisch, dicha propuesta tiene como objetivo preservar los derechos de los contribuyentes, que desde que se puso en marcha el nuevo sistema a traves del SUCIVE se han encontrado con una problemática aún no resuelta y que muchas veces lleva al hecho de,
“pagar y después reclamar”, cosa que no parece lógica ya que los inconvenientes o retrasos que pueden ocasionarse no son responsabilidad de estos.
También se ha visto de manera positiva – “con buenos ojos” – por parte de los contribuyentes esta iniciativa, porque de llevarse a cabo la creación del registro. “se estaría brindando un lugar físico, concreto, donde reclamar”.