La policía de la zona conjuntamente con diferentes cuerpos de Jefatura, sigue trabajando intensamente en el caso que en estos días vuelve a conmocionar policialmente a la «ciudad jardín».
Tal cual lo informáramos una persona fue hallada sin vida con un disparo en la nuca dando «señales» claras de que nos encontramos ante un hecho poco común.
DEBEMOS ACLARAR que Colonia Noticias -veáse informe anterior- informó según fuentes extraoficiales que el cuerpo fue hallado en un local nocturno de la zona -km 121, de ruta 1- cosa que según se nos informara de forma confidencial horas después NO FUE ASÍ, ya que la persona ultimada se encontraba en su domicilio.
Por lo tanto «nobleza obliga» -demas está decir; aclaramos la situación; subsanando nuestro ERROR con el profesionalismo que nos caracteriza, a efectos de dejar en claro, que en ningún momento al informar está la animosidad de perjudicar a personas, instituciones, o lugar alguno. En este caso la información que nos llegó no era la correcta, sobre el lugar de aparición del cuerpo, por lo cual admitimos el error -involuntario- de emitir el dato lugar de los acontecimientos que reiteramos; no fue en la whiskería ubicada sobre Ruta 1; por lo tanto desde aquí pedimos la disculpa del caso a su titular; que cabe destacar y aclarar también no es; la propietaria del predio, ni de la parte edilicia.
Sin más y decodificada la información, seguiremos ampliando sobre el suceso que si es real, y lamentablemente toca muy de cerca a la zona, volviéndose a repetir en un muy corto lapso de tiempo.
Con respecto a los hechos violentos que han sucedido en nuestra tranquila ciudad en los últimos meses, algunas reflexiones en voz alta.
Estamos menos seguros? Tenemos un Pais cada dia mas violento? Difícil respuesta para ambas preguntas. Si tomamos los números fríos que marcan las estadísticas, el índice de «homicidios a nivel nacional viene en aumento hace unos cuantos años», y esto podría concluir cualquier duda que se tenga al respecto. Pero intentando entender al ministro Bonomi, cuando dice que «la mayoría de los homicidios son ajustes de cuentas», debemos entender que quien «vive de acuerdo a derecho estaría ajeno a estos hechos violentos».
Para una sociedad que cada día exige más, esto alcanza o es un consuelo de tontos?
Las dos cosas.