El Intendente de Colonia Carlos Moreira, destacó como muy positiva su participación en la Feria Internacional de Turismo (FITUR) desarrollada en Madrid, España y los contactos mantenidos con inversores.
El Jefe Comunal indicó que la Ministra de Turismo fue quién lo invitó a participar, sumándose a la delegación el Director de Turismo Andrés Sobrero y Andrés Castellano, Anabella Díaz y Carlos Decurnex, representantes los dos primeros de la Asociación de Desarrolladores de Colonia (ADC) y de la Cámara Inmobiliaria de Colonia (CIC). Fueron jornadas extensas y muy productivas, en la propia Feria donde Uruguay contaba con un importante espacio, con presencia del destino turístico Colonia.
Se hicieron contactos y reuniones, para atraer inversores inmobiliarios y hoteleros, y en especial se trabajó en España por la Plaza de Toros, para lo que se llevó estudios y documentación. Se visito la Plaza de Toros de Madrid «Las Ventas», que tiene un gerenciamiento privado, que funciona la mayor parte del año con actividades artísticas y sociales, que se autofinancian y que además atrae gran cantidad de visitantes.
Traer a Colonia nuevos emprendimientos, significará más puestos de trabajo, señaló el Intendente.
Con los Alcaldes de Alcalá de Henares, de Ávila y de Cartagena de Indias, se mantuvieron reuniones ya que también son Patrimonio de la Humanidad, y se intercambiaron experiencias.
Moreira concluyó «emprendimos un camino positivo en conjunto con los privados, y seguiremos coordinando acciones por el desarrollo del departamento de Colonia».
Por su parte el Vice Presidente de ADC Andrés Castellano, expresó «creamos con la Intendencia un equipo, sin equipo es imposible obtener los objetivos». Se creó una agenda interesante, muy diversa en inversión, restauración y patrimonio. Y ahora se debe consolidar está siembra que realizamos, porque Colonia necesita aprovechar este momento.
Por su parte Carlos Decurnex, Vice Presidente de CIC, destacó el trabajo mancomunado de privados y públicos. Destacó que en las próximas semanas llegarán empresarios a Colonia.