Días atrás; no vamos a decir que «murió»; pues para aquellos que le conocieron, en aquella década a fines de los 50 y la del 60; permanecerá vivo por siempre el recuerdo y la figura de Néstor «Pelusa» De María; diremos parafraseando que; simplemente «pidió» pase.
Un puntero, «puntero»; veloz, incisivo, encarador que marcó una época gloriosa en su viejo y querido Artesano; con los «Garrincha» Carbajal; la «Loca» Aloy; Los «Bubi» Hernández; «El Canario» Licio; «El Qinque» Wibmer; entre tantos otros crack que llenaron de alegría y títulos las vitrinas rojas.
«Pelusa» como todos lo conocíamos; supo defender además brillantemente las selecciones de Nueva Helvecia en las épocas que no era fácil integrar los seleccionados, ni tampoco jugar los viejos y espectaculares departamentales de aquella época, así como también supo vestir la casaca de la roja de Colonia.
«Pidió pase» un gran deportista; un gran futbolista que pasa a jugar en otro terreno, en otra cancha; con otros grandes que sin dudas lo recibieron con los brazos abiertos; pero por sobre todas las cosas una gran persona.
Un «Pelusa» servicial, amable, para quienes tuvimos la dicha de compartir momentos; dicharachero, alegre, con » la chispa del campito » a flor de piel, insertado socialmente en todos los planos; deportiva – social – comercial y culturalmente; un «puntero – puntero de verdad»; un hijo, padre, esposo, abuelo, «de verdad».
Desde aquí, a Adriano, Luciana; Silvia su esposa, y a toda su familia, y amigos, vayan nuestras condolencias y el apretado abrazo de Colonia Noticias.
Y a vos «Pelusa», gracias… por haberte conocido. No te fuiste. Sólo «pediste pase».
Gracias
Que lindo reconocimiento y que lindos conceptos sobre tu papá, Luciana. Se nota que fue muy querido y muy respetado. Recien me entero la triste noticia, te mando un fuerte abrazo. Nancy