COMUNICADO – «El MUNICIPIO DE NUEVA HELVECIA Lamenta nuevamente tener que dar este tipo de noticias. Personas con mala intencionalidad pintaron con leyendas alusivas los bienes públicos que acaban de mejorarse, poniendo el lugar a punto para que los ciudadanos lo puedan disfrutar».
Hasta aquí, y así reza el comunicado de Municipio de Nueva Helvecia.
Un tema que no por ser recurrente tampoco deja de preocupar y; por ahí reflexionar acerca de si no será tiempo por parte de las autoridades; locales y departamentales; de buscar una solución al tema, que no debe ser de difícil resolución.
En este tiempo de la tecnología «el sms» – «el whatsapp» – «messenger», etc.. etc… de la comunicación, estamos tan desconectados que la paradoja es real y de lamentar. Tal vez sea hora de pensar como en tiempos de antaño donde como dice la canción … «Hubo un tiempo que fue hermoso…».
Y para volver a ese tiempo seguramente los presupuestos no deben sacudirse tanto, si se invierte en personal de cuidado por turnos en un Parque José Pedro Varela que deberíamos cuidar entre todos y no permitir que uno, dos a lo sumo cinco o seis hagan a este maravilloso lugar como un «antro sin solución».
«Hubo un tiempo que fue hermoso»… con el Negro «Martinez» a la cabeza; con un Edgardo Pignataro que cuando fue presidente de la Junta helvética, lo tuvo totalmente iluminado, incluso la zona de la represa y «nadie» rompía nada, había «encargados del cuidado». Cuando hay ojos que miran la gente se inhibe, y en el Varela faltan ojos; como que no se lo ve, se mira para otro lado, lo dejamos solo.
Y entre todos cuidábamos a los encargados y ellos nos cuidaban a nosotros. Por eso, en este tiempo de las comunicaciones… estamos la gran mayoría conectados, pero incomunicados, así de cierto.
El Parque José Pedro Varela deberia ser noticia de aquí en más, en materia de eventos positivos reales, concretos, y no una simple victima de algunos inadaptados que sin dudas allí no tienen lugar, según nuestra opinión.
lalala