En una casona en Parque Rodó, en la calle Durazno esquina Yaro, donde fue la sede del Club Mar de Fondo, se instalará el Museo del Cannabis uruguayo, según informa El Espectador.
Un proyecto a cargo del ingeniero agrónomo Eduardo Blasina, quien trabaja para inaugurar en abril un espacio que «sea el mejor argumento para que prohibir esta planta sea un absurdo».
En entrevista con Suena Tremendo, Blasina recordó las propiedades que ofrece el cannabis tanto para tratamientos médicos como para la producción de materia prima y alimentos. Se trata de «la planta más flexible, es la planta que nos da más cosas» y esto se buscará reflejar en el museo.
Verdaderamente «suena tremendo»; y en materia de flexibilidad, no nos caben dudas que el mundo está pasando por el momento mas endeble -donde todo es muy flexible- tanto que torcer los «valores morales» hoy día -bueno, algunos se preguntarán que son- es una cuestión en este «nuevo orden», de decir a todo que sí.
Por eso lo del título; hay gente interesada y mucha, en que tu no sepas sumar o leer; pero que te ofrece fumarte un «buen porro» para mantenerte distraído.
Eduardo Blasina en Suena Tremendo