Muchos ahora, no antes, con el nuevo Gobierno, sostienen que a Néstor lo habría matado la mujer (Cristina Fernández), porque Néstor, de acuerdo a lo que uno escuchó y se informó, la castigaba muy feo y entonces lo habría matado. Es la versión que llegó a uno. Y ahora están por hacer la autopsia», aseveró Menem en una entrevista con Radio LaOnceDiez.
El expresidente de Argentina Carlos Menem señaló que el motivo del fallecimiento en 2010 del también exjefe de Estado del mismo país Néstor Kirchner «quedó medio en duda», hasta el punto de que «se está por hacer una autopsia para saber de qué murió».
El actual senador, de 85 años, perteneciente al Partido Justicialista, declinó dar su opinión al respecto de los motivos del deceso, ya que «hasta que no se pruebe lo que se dice» rechazó tener «la autoridad y el conocimiento» como para afirmar esa hipótesis.
«La muerte del esposo quedó medio en duda. A punto tal que se está por hacer una autopsia para saber de qué murió», remarcó.
En octubre de 2010, y tras ser intervenido un mes antes de una angioplastia, Kirchner falleció tras sufrir un ataque cardíaco cuando se encontraba con su esposa Cristina Fernández, en ese momento presidenta del país (2007-2015), descansando en la turística localidad patagónica de El Calafate.
Menem definió a Fernández como una mujer «inteligente, capaz» y «muy soberbia», aunque matizó que «si llegó a gobernar Argentina es por algo».