Uruguay sigue la senda del “buen camino donde existe amparo y protección, prosperidad y seguridad, dialogo e igualdad, fuerza y confianza, no por ello se debe negar que, sin embargo, existen áreas problemáticas y situaciones difíciles de la vida del país”, manifestó el presidente Tabaré Vazquez en Cadena Nacional, a un año de su nuevo mandato.
Además hizo hincapié en que nunca se ha rehusado a usar el diálogo con todos los actores del sector público como privado, con organizaciones sociales del país.
“La posibilidad de proponer analizar y discutir juntos, con respeto, sobre los diferentes caminos, para lograr las mejores soluciones, no es otra cosa que la democracia”, expresó Vázquez.
Entre otras cosas el presidente advirtió anoche; que el gobierno va a «trabajar fuertemente para no perder el grado inversor», pues eso supondría perder la confianza en el país y afectaría la inversión extranjera. El alerta de Vázquez fue realizado en su balance público sobre el primer año de gobierno, horas después de conocerse el dato de déficit fiscal, ubicado en 3,8% del PBI, el más negativo de los últimos trece años.
También reconoció que el primer año de su gobierno ha sido «difícil» y recordó que ha enfrentado «múltiples conflictos en educación, salud y judiciales», que fueron resueltos, sostuvo, con diálogo..