«El Niño», culpable de un otoño con mucha agua

El fenómeno de El Niño «consiste en el calentamiento anómalo de las aguas del Océano Pacífico ecuatorial y provoca efectos en la atmósfera de todo el planeta. Algunas áreas se quedan con más lluvias, otras se quedan con sequía, pero el fenómeno incide en el clima de todo el planeta Tierra. En la parte norte de América del Sur, como el norte de Brasil y Venezuela, el clima tiende a quedar más seco, mientras que en el Cono Sur el clima presenta más lluvia», dijo Alexandre Aguiar director de comunicaciones de Metsul  a El Espectador.

Según explicó Aguiar, el pronóstico que Metsul tiene para Uruguay en el corto plazo es de poca lluvia. Sin embargo, el experto indicó que durante el otoño hay un pronóstico que indica que la lluvia podría aumentar en Uruguay.

Aguiar explicó: «No se puede hacer un pronóstico de inundación con cuatro o cinco semanas de antelación, pero en otoño Rió Grande del Sur (Brasil), el centro de Argentina y Uruguay tendrán cuadros de lluvias frecuentes y con acumulados altos. Es decir, el peligro de que se produzca un cuadro de lluvia significativo que provoque una inundación para Uruguay, sería un riesgo para el otoño».

Mirá también

Instituto Pro Bienestar Social del Anciano: Venta de ropa económica diaria

El INSTITUTO PRO BIENESTAR SOCIAL DEL ANCIANO DE NUEVA HELVECIA reinició sus ventas de ropa …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.