OPINION EN HD – Un tema recurrente, repetitivo, pero no por eso deja de ser inherente a la ciudadanía toda.
Aumenta el boleto en la capital. Aumenta el costo de algo que se supone es un servicio al ciudadano, por sobre todas las cosas, al ciudadano común, al obrero, al que viaja desde el Cerro a Pocitos, La Teja – Malvín; etc., póngale el recorrido que Ud. quiera.
Pero si Ud. aumenta un costo, seguramente no lo hace por el mero hecho de sólo pensar en las » famosas paramétricas», en los aumentos de salarios en el sector, etc., etc., sino también pensando en el usuario; que tenga «todas» las posibilidades de usufructuarlo como se debe y se merece.
Y volvemos a repetir, a reiterar, y lo seguiremos haciendo mientras las situaciones no cambien, y nos quieran de cualquier manera y gradualmente «arrearnos con el poncho»; el boleto en Montevideo es el más caro del mundo, así lo cobren $ 10 -imagínese a $ 28- ; si no váyase una semana, viaje y vea, como el inspector le golpea la puerta con la monedita y el clásico «un pasito más que hay lugar «, para que Ud. se suba «caballito» de sus semejantes y viaje colgado; pisoteado -muchas veces agredido-, durante kilómetros.
Y no me lo contaron. Lo viví, lo vivo, y no se necesita ser de tal o cual partido, o militante para expresarlo; se necesita sólo seguir haciéndolo ver para que tal vez en algún momento se tomen las determinaciones que se tienen que tomar y brindar sin excusas, ni argumentos baratos, los servicios -éste y como tantos otros-, tal cual el ciudadano se lo merece y por el cual seguramente por muchos de ellos paga sus impuestos.
El precio del boleto para viajar en la capital, reiteramos, póngale el costo que Ud. quiera, es el más caro del mundo; no es el precio, señores, el valor lo hace y lo da el servicio; y la verdad es vergonzoso; aunque muy pocos lo expresen – pues «obligatoriamente » es necesario para muchos – u otros tampoco tengan la posibilidad de hacerlo.
Aquí lo expresamos, pero no como un ataque, ni queriendo confrontar – en un país muy susceptible -, sino tendiendo a que de una vez por todas, se terminen este tipo de prestaciones por las cuales se paga y son bochornosas, para que se corrija simplemente. Como dice el dicho o la frase; en un país de muchas frases hechas «…lindo haberlo vivido, pa´poderlo contar».
Ahhhh… y no me como » la pastilla» de: «…pero eso se da en las horas pico, no, no, no, he viajado «a caballito» en varios horarios, mañana y tarde; por eso lo del título: tenemos el boleto más caro del mundo y no es debido al costo.
Alex Hernández