Con goles de Cavani, en la primera parte, y Suárez, en el amanecer de la segunda mitas, Uruguay se trajo un valioso empate después de los goles iniciales de Douglas Costa (a los 40 segundos) y Renato Augusto (a los 25 minutos) de un Brasil que pareció arrasar con todo pero que se fue apgando poco a poco.
Brasil tuvo una primera media hora avasallante con control del balón, casi siempre liderado por la velocidad de su trío ofensivo, pero Uruguay no se desesperó -capeó el temporal-, se fue acomodando, no sin sufrir, y fue recuperando terreno, logrando con el paso de los minutos equilibrar el juego en la mitad de la cancha, hasta posicionarse mejor que su rival en el segundo tiempo, pudiéndo incluso alzarse con la victoria.
Este empate deja a Uruguay en el segundo lugar, rumbo a Rusia 2018, con 10 puntos y Brasil llegó a ocho unidades, con lo que iguala a Paraguay y Argentina.
Brasil: Alisson; Dani Alves, Miranda, David Luiz, Filipe Luis; Luiz Gustavo, Willian, Fernandinho, Renato Augusto; Douglas Costa y Neymar
Uruguay: Muslera; Fucile, Coates, Victorino y «Palito» Pereira; Vecino, Arévalo Ríos, «Cebolla» Rodríguez y Carlos Sánchez; Luis Suárez y Edinson Cavani