– «Ha sido un privilegio poder disfrutar de él durante todo este tiempo”
– “Ahora ya no lo podremos ir a ver cuando queramos. Su legado es algo que nos queda. Los que tuvimos la ocasión de vivirlo y disfrutarlo a nivel personal, he de reconocer que nos ha dejado muchas cosas que ahora aplicamos unos entrenando y otros haciendo de comentaristas”
– “Si hemos decidido ser entrenadores es porque nos ha inculcado la idea de que puedes dominar el juego. Cruyff nos ayudó a hacerlo”
“Mi hijo Màrius me dijo ‘¿como Merlín?’”
– “Este jueves cuando salí a cenar con mis hijos, Màrius, mi hijo, que no ha conocido a Cruyff ni como entrenador ni como jugador, me preguntó qué pasaba y le dije que Cruyff es como aquel maestro con el que siempres esperas tener clase. Como jugador sólo esperabas su clase. Y mi hijo me dijo ‘¿como Merlín?’”
– “Era una persona especial, nos decía que jugábamos mal porque corríamos demasiado. Todo lo que habías escuchado durante toda tu carrera deportiva, no servía de nada. Él explicaba lo contrario”.
– “Nos abría los ojos para ser de otra manera”
– “Nos abría los ojos para ser de otra manera, por eso somos sus seguidores. Ha sido un privilegio poder disfrutar de él como entrenador, sobre todo por el conocimiento que nos ha dado”
– “Ha sido una suerte la nuestra, nos ha dado incluso gramática. Hablamos de cosas que él nos trajo y que desconocíamos”
Fuente: MUNDO DEPORTIVO