OPINION EN HD – ¿ORDEN? – ¿LIBERTDAD? – ¿ESCLAVITUD? – Son decisiones que se van tomando acá, pero no por sabiduría o inteligencia de nuestros gobernantes, son copia fiel de otras latitudes – pasa que aquí venimos siempre con algo de retraso -, ni nada que se le parezca. Estas determinaciones vienen bien desde afuera, digitadas, y poco a poco se van insertando en el marco de determinados contextos sociales. Pero… ¿Quien tiene el poder o los medios, para decir algo? Lo de «la marca», el «marcarte» no es nuevo; en Nueva Zelanda por ejemplo ya hace decenas de años está implantado el famoso «chip»; primero con el cuento de hacerle el seguimiento a la vaquita; después a vos.
Todo apunta a comprimirte dentro del SISTEMA de una gran organización internacional; algunos les llaman «los amos del mundo»; -en lo económico, no en número, son pocos- ha generado para gradualmente meterte adentro, tenerte totalmente controlado – «chips» – o dejarte afuera del mismo. Y gradualmente lo van logrando, pues hay mucha gente con medias verdades, les esconden la «gran mentira». La «gran mentira» es que con estas medidas no se solucionan los graves problemas de fondo.
Los problemas de fondo como; homicidios, robos, atentados – provocados muchas veces -, problemas estrictamente vinculados a lo social como grandes parcelas en el mundo con hambre , con desnutrición; con INSEGURIDAD – PROBLEMAS DE SALUD – DE VIVIENDA -EDUCACION, etc., etc.
Ahora y en entrevista con El Espectador así se puede leer; “tras un nuevo Consejo de Ministros, el encargado de Economía, Danilo Astori, comunicó en conferencia de prensa la decisión del Gobierno de eliminar en aproximadamente un mes, el uso de dinero en efectivo en el pago a taxistas y estaciones de servicio.”
«Tenemos un instrumento en vigencia que es muy importante y ha generado una tendencia en este sentido, que es la Ley de Inclusión Financiera», añadió Astori.
«En un mes estimamos que va a estar absolutamente en funcionamiento esta decisión, aunque debo reconocer que buena parte de destinatarios de esta medida ya la tienen en práctica»; dijo el ministro al medio capitalino.
Sigamos pensando, observando, llevando números y veamos dónde se ve la mejoría de aquí a algún tiempo, con esta medida; o…habrá que seguir inventando y comprimiendo a las sociedades del mundo, de las cuales Uruguay no está afuera, con medidas, medidas, medidas, pero no soluciones.
Alex Hernández