Y Zapicán fue letal, y contundente en un momento clave del partido, y pegó a los 43′ del primer tiempo, y volvió a pegar a los 44′. Velázquez primero, Odriozola después metieron dos manos de KO, de las que nunca se pudo recupera N. Horizontes.
Había sido más el aurirojo hasta ahí, generando con pelota bien jugada y a través de la pelota quieta. El caño horizontal le dijo que no a Barrán, alguna definición fallida, no permitieron romper el cero en el equipo de Jourdan, que tuvo la pelota, jugó en territorio rival, pero se fue perdiendo 2-0. En los segundos 45′, se acomodó mejor Zapicán, achicó espacios, con un muy buen trabajo de Velázquez – Carbajal en el fondo, Vanegas tapando tres mano a mano fundamentales, y un exuberante S. Fernández en la mitad -figura y pico-, marcando y jugando.
N. Horizontes no repitió en la segunda parte, apareció menos Barrán, González y Arretche no estaban finos en la definición, el «Lucho» Guerra entró bien pero no alcanzó, y los del «Cacique» terminan controlando un encuentro que había pintado complicado al inicio. Ganó Zapicán, fue contundente, y definirá el domingo ante Esparta.
Quiso el fútbol que las dos camisetas que supo defender Martín Haselbeck Ernst, definan el Torneo Preparación y uno de ellos levante la copa que lleva su nombre. El miércoles 22 Hs. imágenes – notas – comentarios en FUTBOL DE VERDAD – www.colonianoticias.com.uy