La ex presidenta Cristina Fernández concurrió ayer por la mañana a los tribunales federales de Comodoro Py, se negó a responder preguntas ante el juez federal Claudio Bonadio sobre la causa de venta de dólar a futuro, y entregó un escrito en su defensa; según informa La Razón.
La ex jefa de Estado ingresó poco antes de las 10, vestida con un traje bordo y una camisa blanca. Primero se detuvo ante periodistas y público que la aguardaban en el vestíbulo del cuarto piso del edificio de Comodoro Py y, tras un breve saludo, siguió su marcha hacia el despacho de Bonadio.
Cristina estaba acompañada del ex secretario de Inteligencia Oscar Parrilli y la esperaba la secretaria de Bonadio y su abogado defensor, Carlos Beraldi.
Un grupo de dirigentes kirchneristas se juntó en las escalinatas de los tribunales. «Fuerza Cristina», decía una bandera argentina frente a la presencia de Julio De Vido, Carlos Kunkel, Juliana Di Tullio, Héctor Recalde y Agustín Rossi, entre otros, luego del ingreso de la mandataria. En las afueras, la agrupación “La Cámpora” armó un cordón donde delimitó el ingreso de periodistas.
Minutos antes de las 11, CFK se retiró y se dirigió a un escenario montado en el acceso a los tribunales para hablarle a los militantes. informó el diario argentino.