Detalles que aparecen en la carta, indican que es Amodio Pérez

Según se pudo saber y por declaraciones de otro ex-tupamaro, puede decirse que las cartas que se enviaron a algunos medios de prensa y que por el momento no se habían divulgado, pertenecen si a Hector Amodio Perez.

«Siempre recuerdo el día que nos escapamos por las cloacas y llegamos a tu casa a pedir auxilio”, dice, palabras más, palabras menos, la carta que el extupamaro Héctor Amodio Pérez –señalado como el principal traidor de la guerrilla en las décadas del 60 y 70– envió a Marcelo Estefanell, otro extupamaro que actualmente trabaja como editor gráfico en el semanario Búsqueda. La carta y esa anécdota en particular, terminan por cerrar el círculo de las dudas que habían surgido desde hace semanas cuando Amodio Pérez envió a varios medios de comunicación dos misivas refiriéndose a hechos del pasado. Estefanell dice que sólo él y Amodio podían saber eso. Cuando El Observador se enteró de que esa carta estaba circulando y lo hizo público, algunos de los medios que habían recibido la misiva se vieron obligados a salir a explicar que no la publicaron porque no habían podido confirmar la veracidad de su autoría.

“No hay  dudas que era él»

En diálogo con El Observador, Estefanell contó que antes de esa carta personal que recibió el 29 de abril, cuando se le permitió acceder a las dos misivas que Amodio Pérez envió a estos medios, él ya tenía la certeza de que el autor era el legendario guerrillero señalado como uno de los responsables por la derrota militar del MLN.

“El impacto fue muy fuerte, una avalancha de recuerdos de cosas que parece que ocurrieron ayer”, dijo Estefanel.  “Para mejor, cuando abro la carta y el primer párrafo es un recuerdo de cuando nos conocimos… no hay dudas que era él”, añadió.

Mirá también

Sembrando realizó un cierre de la primera etapa de SEMBRANDO NUESTRA HUERTA

El presidente de la República, Luis Lacalle Pou, participó este jueves 5 en el cierre …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.