Se movió, se echó a rodar, se jugó la primera fecha del Apertura de la Liga Helvética, de manera parcial, partidos adelantados.
En el Parque Dr. Emilio Andreón el último campeón de la Liga; Esparta cayó ante Nacional por 3 – 0.
Luego de un primer tiempo bastante pobre en lo futbolístico, donde no se sacaron ventaja, la gélida noche levantó en algo la temperatura en la segunda mitad.
Los de Oscar Lemes «golpearon» en los momentos justos, fueron contundentes y con goles de M. Daghero, el primero – M. Scalesse el segundo – en una situación donde los locales reclaman off-side – y P. Meloño, con un notable tiro libre; sacaron luz en el marcador y se quedaron con una importante victoria en el debut. En Esparta fueron expulsados I. Pisano y F. Salomón. (Síntesis/Foto: RM)
VALDENSE CUANDO CAÍA EL TELÓN
En Costas del Rosario, territorio del «Cacique» Zapicán -precedido de un muy buen Preparación-, en un partido parejo, equilibrado, disputado -previsible- donde los de Perera se hacen fuertes; Valdense se trajo 3 puntos trascendentes, venciendo por 2 – 1, con goles de Vega, el primero y cuando caía el telón -ya en el último del adicional- Martín Bertinat el goleador tararirense puso el tanto del triunfo para el albiceleste.