En diálogo con Espectador.com Nicolás de los Santos, presidente del sindicato de funcionarios, dijo que la nueva compañía tendrá 500 funcionarios, entre ellos 75 pilotos que se comprometieron a trabajar en este nuevo emprendimiento.
“Alas U”, explicó De los Santos, es el nombre con el que está jurídicamente inscripto y lo que se puede ver en el logo.
La elección del nombre surge a raíz de todo un proceso de preselección dentro de una lista que tenía el sindicato.
“Esta lista se sometió a un estudio con diferentes tipos de sectores de la población, con una muestra bastante grande. La verdad que gustó a todo el mundo, no solamente a nosotros sino que tuvo bastante aceptación en la gente y fue por eso que nos decidimos por el nombre. Creemos que tiene varias connotaciones positivas en cuanto a lo que tiene que ver con nuestro proceso y cómo fue evolucionando este desafío y este plan de negocios”, dijo.
Según el presidente del sindicato de funcionarios de Pluna, se podía haber optado por un nombre mucho más comercial. “No deja de estar en español y eso a nivel internacional quizás no sea lo más conveniente, pero buscamos esa identidad, que tuviera que ver con Uruguay. Tiene una bandera, un poco cambiada para que se vea más moderna”.