Plaza Colonia se mete en la historia grande del fútbol uruguayo; el «pata blanca» no se cayó, se sostuvo con capacidad, gallardía, y mucho tezón; y no les dió el gusto a los «obsecuentes» que sólo se acercaron a Colonia ésta última semana -se vieron en la «obligación»- no quedaba otra.
Claro que a Plaza le sirve y le servirá -claro que sí- pues sin dudas son los «que venden»; y en definitiva con este campeonato los sueños de muchos para consolidarse profesionalmente, -sobre todo en lo económico- están muy cerca.
Siempre que se enfrente David con Goliath; no lo dude, la victoria será de David. La humildad, la solidaridad, el compañerismo y el esfuerzo siempre se multiplican ante el poderoso, y en ese multiplicar, redoblar, está la victoria.
Plaza es un digno y justo campeón a ley de juego, que si Peñarol es muy pobre -no es su culpa- que si tenía que arbitrar fulano o sultano, que las presiones de toda la semana, las suspicacias quedaron de lado, y ganó el más aplicado, criterioso, prolijo, el más regular en el segundo semestre. Ganó el albi-verde de Eduardo Espinel, y merecidamente.
Plaza es el campeón del Torneo Clausura, irá por el Uruguayo, y no le quepan dudas que va a dar dura batalla así le toquen una o dos finales.
Rompió «la galleta» en el Campéon del Siglo, primera derrota para Peñarol, y vuelta olímpica, ganó bien 2-1; Milessi y Villoldo los goles colonienses, Murillo había empatado transitoriamente.
La historia dirá: Plaza Campéon del Clausura 2016. SALUD CAMPEONES!!!
Para un convidado de piedra como fui yo allá por 1976, cuando le mostramos a los demás que se podía, es realmente un disfrute ver como SU PLAZA COLONIA, o PATA BLANCA, se consagró campeón contra todos los pronósticos de los mismos alcahuetes de siempre deseando que ganen los mismos para vender mas diarios, mas camisetas, etc, después se dicen imparciales, ja ja ja,
SALÚ PATA BLANCA DISFRUTE QUE SE LO MERECE
Aguante firme plaza felicitaciones a seguir asi vamos colonia nomá. De aca d Florianópolis te saludo como buen coloniense