Diego Maradona dijo este miércoles -y así se lo pude ver y escuchar a través de los diferentes medios del vecino país- que quiere una AFA, «nueva, limpia y transparente», y trató de no referirse a las renuncias de Lionel Messi y del entrenador Gerardo Martino al seleccionado argentino, temas que trató de evitar.
«No estoy de acuerdo con un montón de cosas que se quieren hacer. Se quiere hacer borrón y cuenta nueva. Yo quiero una auditoría y de ahí empezar una AFA nueva, limpia y transparente», dijo Maradona en rueda de prensa.
«A mí que no me hablen ni de campeonato ni de Superliga ni de nada. A mi primero que me limpien la AFA, que me dejen la AFA limpita y después hablemos de cualquier otra cosa», agregó. Dieguito disparó contra todos, entre ellos contra Verón, Tinelli -sólo le faltó la «la chumbera»- como en los viejos tiempos que también arremetía contra los periodistas.
Sin dudas que estas declaraciones son las que todos quieren escuchar, y sobre lo cual Maradona no agrega nada. La AFA está en caos y necesita ser reestructurada.
Ahora cabe preguntarse, ¿que papel juega y quien lo puso ahí a Maradona y para qué? -al extraordinario jugador de fútbol-; pero que en materia de orden y disciplina todo el mundo -salvo los obsecuentes de turno- creen puede aportar poco y nada en esta materia.
Pocos problemas tiene la AFA, que llegó Maradona para solucionarlos. Parece un chiste del crack; que hoy vocifera contra «Don Julio», cuando en su momento ambos ocuparon las grandes «marquesinas» y llegaron a ser muy compinches. Pero… como lo dice el título, …»como será la cañada cuando el gato pasa al trote». Y en este mundo del revés; quien sabe…por ahí. Sin dudas este capítulo de la AFA, es un capítulo más de este mundo loco, loco, loco.