Reunión de junio
Como resultado de la limpieza y arreglos realizados en las chimeneas del local de la Società y de la reparación de la histórica cocina económica, que vemos en la foto esperando el queso para fundir en el vino, pudimos disfrutar de una reunión “sin humo”.
Una numerosa concurrencia saboreó el resultado exclusivo que siempre logra nuestro chef.
Y para paliar los numerosos gastos que implican todas las mejoras que se están llevando a cabo en la Sede, contamos con el talento artístico de Suor Olga Pianezza quien tuvo la generosidad de obsequiar un cuadro de su autoría para ser sorteado entre los participantes. Fue nuestra amiga Elbita Orrico quien tuvo la suerte de ser beneficiada con el premio.
Un modelo para el mundo: el Sistema vocacional suizo
Este sistema, que orienta a los jóvenes a seguir un entrenamiento de especialización en más de 60.000 empresas en toda Suiza, es la razón por la cual el desempleo juvenil es el más bajo de Europa: 3,6% a agosto de 2015, contra una media europea de alrededor de un 22%.
Y además, posibilita la competitividad del país, dándole a las empresas acceso a una mano de obra altamente especializada en más de 230 profesiones. En palabras del economista Rudolf Strahm, “…los países con salarios y precios altos sólo pueden mantener su posición en el mercado global con productos especializados de alto valor. Y para esos productos de nicho, se necesitan empleados hábiles con experiencia práctica”.
Fuente: Revista “Swiss Trade”