Nacional ganó con claridad en el Celestino Geymonat, fue 2 – 0 y sin sobresaltos; y de esa manera se quedó con el título de mejor en el fútbol de Colonia.
El juego de vuelta no tuvo nada que ver con el primero; hasta por momentos tuvo un ritmo cansino y sin situaciones de riesgo claras sobre los arcos en los primeros 45´ que fueron muy chatos.
Lo diferente y fuera del guión se dio a los 23’de juego cuando Fabricio González ejecuta un tiro libre desde unos 40 metros. Manda la pelota al área – para nosotros centro – buscando la cabeza de Barroti o Emanuel Pignannesi; la pelota que cobra altura recta al arco; Mauricio Vigo que calcula mal; – se pasa en la salida – se queda con las manos vacías, el balón que los supera y la pelota que como «sin querer» se anida mansa en el fondo de la red.Gol, 1 -0, y hasta ese momento primer tiro franco al arco del tricolor; lo que marcaba una tarde tranquila de los arqueros; más la de San Martín que vió llegar al albiceleste con algo de peligro sobre los 40´.
Muy poco de los dos; se esperaba más por lo visto hace cuatro días atrás.
SE ESPERABA ALGO DIFERENTE
Con los nombres que tiene en su plantilla el albiceleste; uno se imaginaba que en la segunda parte, sin perder la brújula, Valdense iba a empujar, «meter» a Nacional en su cancha y buscar el gol obligado por la desventaja en el tanteador. Pero no fue así. Todo lo contrario. Algo solamente de un Araújo que con algún impulso personal trató de contagiar pero no tuvo eco; Lemes le «rodeó la manzana» de muy buena forma y nunca Valdense pudo generar circuitos para lanzar a M. Reyes o M. Bertinat que fueron absorbidos.
Fue Nacional quien le ganó «la pulseada» en la mitad del terreno, se posicionó en cancha rival, sin fisuras en el fondo, Adrián Daghero un frontón, bien secundado por Pignannesi; otro buen juego de Germán Cabrera, marcando y saliendo, lo mejor en la mitad con un notable trabajo de Edward Wilson, y arriba un muy buen partido de Scalesse.
Y el tricolor tuvo su premio en otra pelota quieta al borde del área. A los 36’ tiro libre para la visita, Wilson que la pide, acomoda, saca el latigazo de derecha, la pelota que se desvía en la barrera -desacomoda a Vigo- y se va al fondo de la red; desatando la algarabía de los tricolores y toda su gente que acompañó en gran número. Era el 2 – 0, comenzaba a bajarse el telón de una historia donde los principales protagonistas que aparecieron en escena fueron los de la calle El Éxodo -los helvéticos- Valdense no repitió juegos anteriores y mostró muy poco para «el curriculum» que tiene; en un partido de tamaña envergadura.
Ganó bien Nacional -Valdense perdió el tren «en la ida» y lo pagó caro – festeja, celebra un nuevo título, es el monarca del fútbol coloniense a «ley de juego»; demostrando ser un muy buen equipo, superando escollos, obstáculos y de la mano de un técnico «bicho» -un gran entrenador- como se lo dijimos en comentarios anteriores; que le agrega una perlita más a su extenso collar de triunfos: Oscar Lemes. SALUD CAMPEONES !!!
ALINEACIONES:
NACIONAL: Mario San Martín – R. Suarez – A. Daghero – E. Pignannesi – G. Cabrera – E. Wilson – F. González – L. Alfonso – M. Mederos – E. Barroti – M Sacalesse.
VALDENSE: M. Vigo – E. Cehlay – D. Araújo – S. Díaz – J. Torres – L. Brasetti – R. Barreto – V. Raymundo – R. Aranda – M. Reyes – M. Bertinat.
GOLES: 23´PT- F. González (N) – 36´ST- E. Wilson (N)
ARBITRO: Marcelo Larrama: el coloniense realizó una muy buena tarea, en lo técnico y disciplinario. A la altura de un encuentro de este nivel.
El miércoles 22 Hs. en FDV «FUTBOL DE VERDAD» imágenes -notas- comentarios de la finalísima jugada en el Celestino Geymonat.