En un juego de trámite raro, con una primera media hora y más -35´- donde los celestes -de blanco anoche- no habían ejecutado un tiro al arco; los de Coito hicieron fácil lo que se presentaba complicado. Una expulsión por falta violenta del argentino Tomás Belmonte -bien expulsado- a los 32 minutos, fue determinante en el devenir del partido.
Tras cartón dos goles uruguayos en el minuto 38 De la Cruz -golazo- y en el 40 Olivera limpiaron el camino hacia una goleada Celeste por 3-0 en el comienzo del hexagonal final del Campeonato Sudamericano Sub 20 que se disputa en Ecuador.
Un partido donde Uruguay termina ganando con comodidad, manejándolo a su antojo en los segundo 45´ -sobró un tiempo-y donde amaral cerró el 3-0 anticipando a los defensores con golpe de cabeza.
Arranque con buen pie. No se le gana todos los día a Argentina por tres goles; de cualquier manera mucho para corregir. Buen juego de Mele; Rogel; Benavidez; el punto más alto estuvo en el termómetro que tiene este equipo Bentancur, bien secundado por de la Cruz.